Busca Álamo impulsar el huapango

ÁLAMO, VER.- Con el propósito de preservar y fomentar las raíces culturales de la Huasteca e impulsar desde esta ciudad el gusto por la música de este rincón norveracruzano, este sábado y domingo Álamo será escenario del Primer Concurso Nacional de Huapango, informó el comité organizador.

El evento, dijo el director del proyecto, Víctor Hugo Osorio Francisco, se realizará en el auditorio-albergue de la colonia José López Portillo; el sábado a partir de las 18:00 horas, y el domingo desde las diez de la mañana.

Acompañado de su secretario, Édgar García del Ángel, y su tesorera, Elena Betsaida Ramírez Castañeda, apuntó que se espera la visita de alrededor de 300 personas de diversos puntos del país, en donde el huapango tiene suma aceptación.

Señaló que vendrán visitantes de municipios circunvecinos como Tuxpan y Pánuco, pero también de lugares tan distantes como San Joaquín, Querétaro, donde este certamen tiene ya una tradición de cincuenta años. También han confirmado su asistencia participantes de Tamaulipas, San Luis Potosí y otras entidades.

Puntualizó que la idea no es realizar este concurso solo por esta vez, sino programarlo año con año hasta convertirlo en una tradición como en San Joaquín.

Comments

comments