Buques de Pemex entrarán al puerto

Tuxpan, Ver.- Petróleos Mexicanos pretende que buques tanques cargados con cerca de 40 millones de litros de gasolinas y diesel, ingresen al puerto de Tuxpan, como parte de una estrategia para eficientizar la descarga, almacenamiento y distribución de combustibles.

PEMEX pretendía construir un muelle con dos posiciones de atraque en un predio ubicado entre Tampamachoco y Barra Norte, sin embargo, la crisis económica del país obligó a parar este proyecto y a replantear nuevas posibilidades, con participación de capital privado.

La empresa paraestatal se alió con el consorcio SSA México, para que  la nueva terminal marítima de Tuxpan (TPT), pueda recibir buque tanques fletados por Pemex, que transportan combustible comprado principalmente a Estados Unidos, Holanda, Arabia Saudita y otros países. Este acuerdo también contemplaría la construcción de un ducto entre el puerto y la Terminal de Almacenamiento de Barra Norte.

En estos momentos se trabaja en el análisis de los costos de implementación de las etapas del proyecto, los porcentajes de la sociedad, así como los elementos que procedan para concretar un acuerdo.
En torno al desarrollo del nuevo proyecto del puerto de Tuxpan, en marzo se firmó un acuerdo de entendimiento entre José Antonio González Anaya, Director de Pemex y el Director de SSA México, Fernando Chico Pardo.

Actualmente, Petróleos Mexicanos descarga el combustible a través de 3 monoboyas ubicadas mar adentro. El problema es que cuando hay mal tiempo, no se pueden realizar operaciones y la empresa paga enormes costos por demoras. Con los nuevos muelles, los buques tanques podrán ingresar al puerto, aún con mal tiempo.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña