Bulgaria baila el son jarocho de Marina Malpica

La gimnasta veracruzana Marina Malpica se encuentra participando en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Sofía, Bulgaria previo a su participación en el Campeonato Panamericano del 25 de septiembre al 1 de octubre.

La primera prueba en la que participó la veracruzana fue en la modalidad de aro donde registró 15.250 ubicándose en la posición 56°. Con la pelota Marina consumó un puntaje de 12.800 que la rezagó en la tabla pero se recuperó con una buena ejecución en las clavas en la que obtuvo un puntaje de 14-300 para ubicarse en la plaza 26°.

Otra de las gimnastas que participa en la justa es Rut Castillo, compañera de Marina en los pasados juegos de Barranquilla 2018. La mexicana consiguió un puntaje de 16.450 en aro, 15.700 en pelota y 16.100 en clavas para ubicarse en la posición 26° en el All-Around.

A falta de disputarse la modalidad del listón, tanto Marina y Rut están adquiriendo experiencia internacional y se encuentran fogueándose con las mejores de la especialidad donde las rusas Dina y Arina Averina se encuentran dominando la competencia mundial.

La otra veracruzana que participa en la justa, Brittany Sainz verá acción los días 15 y 16 donde participarán los equipos. En la primera jornada estará la prueba de Conjunto All-Around, y el último día compromisos se competirá en las pruebas finales de Conjunto 5X y Conjunto 3+2X.

Más de 60 países de todo el mundo con las mejores competidoras están presentes en la Arena Armeec, la cual tiene las mejores condiciones para las deportistas con una capacidad para casi 18 mil espectadores.

 

 

EL DICTAMEN

nlx

Comments

comments