Buena cosecha

Motivado, emocionado, con ideas aún mayores de trascender en el plano internacional, se encuentra el veracruzano Diego López Díaz tras volver de la Serie Mundial de Paranatación con una cosecha de dos oros, una plata y un bronce, además del récord americano en 200 metros estilo libre y la plusmarca mundial en 100 metros estilo dorso.

“Regresamos cansados pero contentos, me siento así porque me fue muy bien en la competencia, mejoré mis marcas, algunas tal vez no como se preveían, pero los resultados fueron muy buenos”.

“Es la primera vez que fui a este evento, tiene muy buen nivel, espero seguir viniendo en los próximos años, el sistema de medallero me gustó mucho, porque tiene desde veteranos hasta infantiles”

Diego López

Deportista paralímpico

En mente tiene ahora el próximo selectivo, que sería para noviembre, por lo que aprovechará los días de descanso para estar con su familia, en casa y aprovechar el clima de la capital veracruzana, el que dijo que ya extrañaba y que le sirve para descansar mejor.

“Todavía no hay sede, pero es el primer filtro para los Juegos Panamericanos y para el Mundial que va a ser en Malasia el próximo año, entonces vamos preparándonos para esos eventos próximos”, apuntó.

Y aunque nunca se imaginó que sería poseedor de un récord mundial, López Díaz aseguró que no se confía y aspira a más; aclara que está consciente de la responsabilidad que ahora tiene, siendo ya un constante en los podios internacionales.

DiarioDeXalapa

Comments

comments