Brutal choque, cinco personas lesionadas

Cinco personas resultaron lesionadas al menos tres de ellas con posibles fracturas y tres menores de edad policontundidos, fue el saldo de fuerte encontronazo entre un taxi y una camioneta cuyo conductor protagonizó el percance carretera al invadir carril contrario.

El aparatoso percance tuvo lugar sobre la carretera que conduce al municipio de Papantla, metros adelante de la entrada a la localidad de Tres Flechas y antes de llegar a las compresoras de Pemex, justo en medio de las dos curvas.

Dos mujeres de la tercera edad, identificadas como Cirila Bautista y Marcelina Jiménez, quienes resultaron con múltiples golpes en rostro y varias partes del cuerpo, Carlos González presentó varías heridas en la cara al estrellarse contra el parabrisas de la unidad de alquiler en la que todos viajaban marcada con el numero 3394 de esta ciudad, guiada por el ruletero identificado como David Alberto Hernández, quien quedó prensado de los pies y con probable fractura en uno de ellos.

Todos los pasajeros iban con destino a la comunidad de Reforma Escolin del municipio de Papantla, el encontronazo impidió que llegaran a su domicilio en la localidad mencionada y fueron canalizados a hospital particular de esta ciudad.

El presunto responsable del fuerte choque, se identificó como Herón Vázquez Pérez de 67 años de edad, originario de Pachuca Hidalgo, conducía una camioneta color cobre en la que viajaba con su familia, también tres menores de edad, quienes por fortuna solo resultaron policontundidos, una mujer que se identificó como Zoila Cabrera fue atendida por paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate de Papantla.

Tras intentar entrevistar al conductor presunto responsable del choque carretero, este se negó a dar cualquier versión de lo sucedido, pero a simple vista se observó que él invadió el carril contrario y chocó prácticamente de frente contra el taxi, además de que el ruletero afirmó esta versión.

Elementos de la policía federal y de protección civil, estos de Papantla, de primera instancia auxiliaron a los lesionados hasta la llegada de los cuerpos de emergencia, a quienes les apoyaron en todo momento para sacar al conductor que se hallaba atorado de los pies, quien se quejaba en todo momento de fuerte dolor por la probable fractura que presentaba.

Paramédicos de Cruz Roja, Código Azul, trasladaron a las mujeres, al hombre que viajaban como pasajeros y al conductor de la unidad de alquiler al hospital Fausto Davila Solís para que fueran valorados por médicos debidos a las posibles fracturas en el cuerpo y múltiples heridas en el rostro.

La carretera se vio paralizada por mas de media hora hasta la conclusión del rescate del ruletero, además de las varias unidades que se dieron cita en el lugar del fuerte percance. Los federales se encargaron de abanderar el paso momentos mas tarde.

Finalmente arribaron policías federales quienes se encargaron de tomar conocimiento del choque así como llevar a cabo la diligencia correspondiente para ordenar el traslado de la unidades al corralón, el taxi fue perdida total, mientras que la camioneta apenas se le notaba que había colisionado con algo a pesar del brutal choque.

POR LUIS SAN JUAN TRUJILLO

Comments

comments