Bruno y su sueño de Conquistar el Everest

Bruno Alonso García Maldonado, alpinista veracruzano, quiere cumplir su sueño de escalar el Monte Everest el próximo año  y para hacerlo necesita de la ayuda de todos.

El objetivo de este proyecto es escalar la montaña más alta de todo el mundo, el Monte Everest, con 8848 metros sobre el nivel del mar. Esta expedición lleva un tiempo de tres meses, viviendo en la misma para la perfecta aclimatación de cuerpo. Trasladándose de un campamento a otro. La temporada para hacer este ascenso es en los meses de marzo, abril y mayo, meses en que las condiciones del clima se prestan favorables.

 

Para lograr esta meta en su vida, Bruno ha iniciado una recaudación de patrocinadores o cualquier persona que guste aportar para la causa, ya que necesita un millón de pesos para ser parte de la expedición.

“El Everest siempre ha sido un sueño que he tenido desde que era niño, es algo que no me deja dormir, es algo que desde que tengo memoria, está presente, es el sueño de mi vida y es algo que dije, tengo que hacerlo.

Bruno invita a cualquier persona a sumarse a la aportación y así poder ayudar a cumplir su objetivo, objetivo que asegura sería algo importantísimo en su vida.

“Esto que estoy haciendo me pone a prueba, este año dije: tengo que hacerlo, pase lo que pase, hay que hacerlo, los invito a que sus miedos los enfrenten y verán que cosas maravillosas irán pasando, poco a poco”.

Bruno, además del alpinismo, ha practicado el buceo, paracaidismo y también deportes como crossfit y atletismo. Entre sus logros más recientes se encuentran sus participaciones en escalar la cima Pico del Pico de Orizaba,  escalar la cima  del Aconcagua en el 2006 (la montaña mas alta de todo el continente) y su participación en el Ultra Maratón 50k Orizaba en el 2016.

EL DICTAMEN / DEPORTES

nlx

Comments

comments