Brindan diversos temas a los adultos mayores

Progreso de Zaragoza, Ver.- El grupo “Ayuda Mutua de las enfermedades cronodegenerativas”, llevó a cabo en coordinación con personal del centro de salud, diversas actividades con motivo del Día del Abuelo o del adulto mayor, así mismo para festejarlos, no sin antes realizar platicas de prevención y control de sus enfermedades y sus complicaciones propias de su edad adulta, como son nutrición, diabetes, y males mentales.

Lo anterior explica el Dr. Martín Nava del Angel, en su calidad de director del centro de salud., indica que en México, a diferencia de lo que sucede en otros países de habla hispana, celebramos el Día del Abuelo el 28 de agosto de cada año.

El origen y la historia de esta celebración, y qué significado tiene en nuestro país, es nebuloso y no existe una versión oficial acerca del principio de esta celebración, aun así, las distintas versiones sobre su origen son interesantes.

En muchos países de habla hispana y de tradición, a los abuelos se les festeja su día el 26 de agosto, que en la liturgia católica corresponde a la fiesta de San Joaquín y de Santa Ana, padres de la Virgen María y, por lo tanto, abuelos de Jesús.

Sin embargo, en México las cosas son distintas. Algunas fuentes señalan que en nuestro país, durante el Porfiriato, se celebraba a los abuelos el 28 de julio porque coincidía con la fiesta de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia. Por otra parte, se señala que durante el gobierno interino de Abelardo Rodríguez, entre 1932 y 1934, fue que se instituyó en nuestro país el Día del Abuelo.

Comments

comments