Brindan apoyos a afectados

Espinal, Ver.- La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil del Estado, procederá a la entrega de despensas y aguas embotelladas del programa del Fondo de Desastres -Fonden- a las comunidades que resultaron más afectadas por la onda de calor.

Lo anterior, en virtud de la declaratoria emitida para los municipios del Estado, el pasado 30 de mayo por la Secretaría de Gobernación, ante la presencia de onda cálida en la entidad.

El director de Protección Civil Municipal, Tirzo Pérez San Juan, manifestó que las comunidades de San Francisco y El Arenal forman parte de esa declaratoria de emergencia, que son afectados por las altas temperaturas. En la primera se entregarán 200 y en la segunda 275 apoyos en especie; en ese sentido, es como se hará entrega de toda la ayuda que la federación ha enviado, misma que se dará a la población en situación de mayor vulnerabilidad.

Pérez San Juan indicó que este recurso es enviando por la Secretaría de Gobernación y la ayuda se entregará en forma personal a cada una de las personas que fueron beneficiadas en la declaratoria de emergencia, por lo que así se realizará de acuerdo a las instrucciones recibidas de la Secretaría de Protección Civil, citó a este importante medio de comunicación.

Comments

comments