‘Breaking Bad’ creó el virus para el apocalipisis zombie en ‘TWD’

MADRID.

Los fans de The Walking Dead llevan preguntándose desde que empezó la serie cuál fue el origen del virus zombie que desató el apocalipsis. Es uno de los grandes misterios de la ficción que ha dado pie a numerosas teorías, y ahora una de ellas ha sido confirmada.

Durante el panel de Fear The Walking Dead durante la Comic-Con 2018, algunos fans insistieron en la cuestión.

La productora Gale Anne Hurd aseguró entonces que el origen fue “la metanfetamina de Breaking Bad”, algo que el creador de la serie Robert Kirkmanconfirmó. “Es canon, está confirmado”, bromeó.

La teoría en cuestión establece una relación entre los universos de Breaking Bad yThe Walking Dead basada en algunos guiños entre ambas series, como la aparición de un Dodge Challenger rojo en la cuarta temporada de Breaking Bady que posteriormente pudo verse en la segunda temporada de The Walking Dead, o la canción ‘Negro y Azul’, uno de los temas míticos de Breaking Bad y que también suena en la ficción zombie.

Además una significativa escena vendría a confirmar dicha hipótesis. En la cuarta temporada de Breaking DeadGus Fring (Giancarlo Esposito) muere a causa de una bomba.

Sin embargo, el personaje, que se supone debería haber muerto instantáneamente tras la explosión, aparece caminando con la cara desfigurada, lo que ha hecho pensar a muchos fans que Gus podría ser uno de los primeros infectados por el virus zombie.

Durante el evento no aclararon si se trataba de una broma, pero seguro que esta teoría hará feliz a muchos fans que sueñan con un crossover entre ambas míticas series.

 

Excelsior

Comments

comments