Boxeadores destacan en la Olimpiada Estatal – La Opinión de Poza Rica

Boxeadores destacan en la Olimpiada Estatal

Con el ánimo hasta arriba regresaron los boxeadores y entrenadores al participar con éxito en la Olimpiada Estatal Veracruz 2019, en donde los 6 participantes ganaron medalla y además el juvenil Daniel López avanzó a la etapa Regional.

Simón Coronado Segura y Óscar Lugo, en calidad de managers, estuvieron en la competencia celebrada en Orizaba, mientras que Lino Téllez lo hizo como juez-árbitro convocado por la Asociación Estatal y el Instituto Veracruzano del Deporte.

Ayer hicieron una visita de cortesía a las instalaciones del Periódico La Opinión y en la oficina de Deportivo Extremo platicaron su experiencia, para ellos apenas su primera intervención como olímpicos, excepto para Daniel que lleva ya 3 participaciones.

Daniel «El Travieso» López terminó como campeón en la categoría Juvenil hasta 60 kilogramos, en donde tuvo 3 victorias eliminando a Emilio Pucheta, de San Andrés Tuxtla, a Sixto Martínez, de Tuxpan, y en la final a Félix Ferral de Boca del Río.

Hubo 3 medallistas de plata, siendo Mauro Azueta que perdió la final de Cadetes 75 kilogramos ante Pedro Gatell, de Tuxpan, Ramón Noguera que cayó en la final de la categoría Juvenil 91 kilogramos ante Iván Souza, de Minatitlán, y Josué Herrera quien en la final de la división Cadetes 48 kilogramos perdió ante el jarocho Alan León.

Los medallistas de bronce fueron Jorge Alberto Hernández, en Juvenil 64 kilogramos, quien en la semifinal perdió ante Saúl Oporto del puerto de Veracruz, y Jeshua Mahé, en Cadetes 57 kilogramos, que en la semifinal perdió frente a José Cortina.

Cabe destacar que el entrenador Simón Coronado mostró su satisfacción por el grupo, “nos fue bien, ahora vamos a enfocarnos en la próxima competencia de Daniel López, para los demás pues era apenas su primera Olimpiada y regresar con medalla ganada es mucho mérito”.

Además agradeció el apoyo del ayuntamiento para su viaje a Orizaba y al Periódico La Opinión por el enorme apoyo que siempre se le brinda al boxeo y al deporte en general.
Por su parte Óscar Lugo agregó, “el triunfo de Daniel en importante y sobre todo que la pelea por el campeonato fue un gran duelo, ganó por decisión unánime pero fue considerada la mejor pelea de la competencia”.

Finalmente el juez-árbitro Lino Téllez señala que en su caso ya fue llamado para estar con el mismo cargo en la Olimpiada Regional que se llevará a efecto del 11 al 14 de abril en Oaxaca.

Por JOSÉ LUIS PACHECO ESPINOZA

Comments

comments