Bote con inmigrantes sorprende al llegar a playa de España

Al menos 50 inmigrantes africanos a bordo de un precario bote, desembarcó este domingo en una paradisiaca playa en la Costa de la Luz, en España.

Los migrantes que sorprendieron a los turistas que se encontraban disfrutando del agua, provenían de Marruecos aunque se desconoce su nacionalidad.

De acuerdo con The Sun, entre los tripulantes de la rudimentaria embarcación inflable se encontraban al menos 19 niños.

En las imágenes grabadas por un turista español se aprecia la sorpresa de los presentes ante la llegada de las personas, ocurrida al mediodia, quienes se apresuran a dejar el bote y cruzar la playa Barrosa hasta un pequeño acantilado.

En esa zona se encuentra el hotel Sancti Petri y en el video se escucha a uno de los testigos señalando que los migrantes parecían estar dirigiéndose a las instalaciones.

Miles de personas dejan sus hogares e intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a diversos países de Europa, sin importar todos los graves peligros.

Este hecho causó asombro ya que es inusual que esto ocurra en la Costa de la Luz española.

La Guardia Civil aseguró que ha detenido a 25 migrantes (19 niños y seis adultos) que fueron llevados a la Cruz Roja, de acuerdo al Diario de Cádiz. El dispositivo de búsqueda de los restantes migrantes sigue en marcha.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 20.092 personas cruzaron desde África hasta España en lo que va del año. Casi tantos como los 22.108 que lo hicieron en todo 2017.

 

Debate

Comments

comments