Bonilla pide paciencia para el buen uso del VAR

Luego de las críticas que se generaron por el uso del VAR durante los juegos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, manifestó que los clubes deben tener paciencia.

A decir del dirigente, el Videoarbitraje está atravesando por una serie de pruebas que se mantendrán, pues el VAR se seguirá utilizando en el resto de los torneos del futbol mexicano.

“Tenemos confianza en que será benéfico para el futbol y para la Liga. Dará una mayor certeza deportiva a los aficionados y por desgracia todo proceso tiene momentos de ajuste y mejora y es lo que estamos atravesando”, aseveró Bonilla durante el Foro Mundial de Ligas.

“Habrá que trabajar mucho en la capacitación y estoy seguro que Brizio y De Luisa están al pendiente de estos trabajos y será menor el tiempo para ajustar los pendientes y fallas”.

Por otra parte reiteró que los clubes que tengan adeudos no podrán participar en el Régimen de Transferencias que ya comenzó y que culminará el 11 de diciembre.

“Habrá que revisar en la tesorería los adeudos que están registrados y deberán ser cubiertos antes del último día del Régimen que es el día 11 (de diciembre). Ya está abierto el proceso de transferencias”.

Sobre la auditoría al equipo de Veracruz por parte de la empresa Ernst & Young por petición de la Liga MX, sentencia que todavía no hay un resultado.

“Están en los últimos análisis y pronto recibiremos la respuesta de la empresa auditora”, indicó sobre ese tema que ya lleva más de tres meses de estudio.

Medio Tiempo

Comments

comments