Bonilla confirma año sabático de México en Libertadores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, terminó con los rumores de la salida deMéxico de la Copa Libertadores en una conferencia de prensa, en la que aseguró que los equipos aztecas se tomarán un años sabático e intentaran regresar al torneo sudamericano en 2018.

“Vamos a trabajar en 2017 para que los clubes mexicanos puedan regresar en 2018; depende de Conmebol“, señaló el directivo. “Creemos que participar sí sería un retroceso; es una decisión bien pensada y creo que podríamos llegar al 2018”.

También resaltó que la salida del campeonato se pensó por el bien de los conjuntos de la Liga MX. “Si hubiéramos seguido los clubes mexicanos tendrían la necesidad de tener dos equipos”.

“Los clubes mexicanos tendrían que jugar 14 partidos en dos meses, no hay club que aguante algo así”, comentó Bonilla.

LIGA MX ‘PRESUME’ BUENA RELACIÓN CON OTRAS LIGAS

Enrique Bonilla destacó que pese a que México no disputará la próxima edición de la Copa Libertadores, la Liga MX tiene en mente nuevos proyectos con otras Ligas.

“Tenemos buena relación con la MLS, Bundesliga, Premier League. Hay muchos proyectos y queremos que el aficionado esté contento”, resaltó.

CHIVAS, PRINCIPAL AFECTADO

Tras ganar la Supercopa MX 2015-2016, Chivas tenía asegurado su lugar a la edición 2017 de la Copa Libertadores como “México 3”.

Xolos había asegurado también su lugar al torneo como “México 1”, debido a sus puntos, mientras que América era el club encaminado a obtener el lugar como “México 2”, luego de que equipos como Pachuca, Tigres y Pumas no pudieran clasificarse por participar en la Liga de Campeones de Concacaf 2016-17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *