Bonilla aclara que el Veracruz opera con regularidad

La ola de reacciones que desató Fidel Kuri con sus declaraciones del pasado martes por la noche, ha propiciado distintos pronunciamientos al respecto. Uno de ellos fue el del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien de entrada descartó una desafiliación para los Tiburones debido a que, contrario a lo manifestado por su propietario, cuentan con versiones que aseguran se encuentran al corriente en cuanto a pagos y contrato se refiere.

“Hay que analizar la situación, qué es lo que realmente está sucediendo. Hay versiones de jugadores que dicen que todo está al corriente; el señor Vázquez dice que no”, dijo el directivo.

Por otra parte, Bonilla se refirió a la polémica en relación a la situación contractual del hoy ex técnico escualo. Aclaró que dentro de la Liga todos se encuentran debidamente registrados y, para ello, debe existir un contrato con la institución que representan; aunque si entre el club y el implicado hay otro tipo de contrato o acuerdo, y éste no se notificó a la Federación Mexicana de Futbol, es poco lo que el organismo puede hacer.

“Para que alguien esté registrado y pueda aparecer en la cédula arbitral, debe estar registrado y, para hacerlo, necesita tener contrato que lo ligue con el club correspondiente. Esa parte no es correcta, el entrenador tiene un contrato registrado y con eso se le permite estar en la banca. Si lo que dice el señor Vázquez -de que hay otro contrato- es un acuerdo que no presentaron ante Federación y que el señor Vázquez tendrá que presentar en tribunales ordinarios”, expuso Enrique ante ESPN.

Mario Trejo respeta y apoya al nuevo entrenador

La determinación de Guillermo Vázquez de abandonar la dirección técnica de Veracruz de forma intempestiva sorprendió a más de uno, incluidos los directivos de los Tiburones, quienes no veían venir esa situación.

En ese sentido, el vicepresidente de los Escualos, Mario Trejo, se vio en la necesidad de tener que solventar la problemática con recursos de su propia casa, motivo por el cual decidió apoyar el interinato de Hugo Chávez.

“La situación, para mí como directivo, es que el técnico en jefe renunció y tengo que buscar cómo resolver eso con un nuevo técnico. En un principio, como nos dejó de un momento a otro, tuvimos una reacción lógica de ver a las fuerzas básicas para valorar a la gente que tenemos e integrarla como cuerpo técnico. Nos decidimos por Hugo Chávez porque es veracruzano, tiene identidad, deseos y está preparado”, explicó.

Durante la charla con ESTO, el directivo jarocho confesó que el plan era tomarse tiempo para, desde su posición, elegir a otro entrenador con más experiencia. Sin embargo, reconoció que Juvenal Olmos fue una opción desde la salida de Vázquez, y que si Fidel Kuri tomó ya la decisión de contratarlo, él apoyará.

 

 

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments