BOM entra en acción

Huauchinango, Pue.- Como resultado de las reuniones de gabinete entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y ante la petición de miles de ciudadanos, el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) inició acciones en todo el municipio.

Trascendió que el objetivo es reforzar la seguridad para los habitantes de la ciudad con la finalidad de inhibir hechos delictivos que se han registrado de manera constante tanto en la zona centro como en las colonias apartadas y en los tramos carreteros de la vía federal México-Tuxpan, principalmente contra unidades del transporte público.

Desde el inicio de semana, personal del Ejército Mexicano, Policía Municipal, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, así como la Policía Federal Ministerial realizan recorridos en diversos sectores, donde además, intervienen en cualquier situación, ya que en el operativo van representantes de instituciones municipal, estatal y federal.

Fuentes de una corporación revelaron que a casi una semana de iniciar el operativo se ha logrado la detención de tres individuos a quienes les aseguraron algunos pequeños paquetitos de marihuana, por lo que fueron remitidos a la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, hay muchas versiones respecto a estas medidas preventivas donde resalta, por parte de comerciantes, que esta es una acción muy buena aunque habrá personas que les moleste ser parte de una revisión, pero “quien nada debe nada teme”, aseguran.

Aun cuando no se ha dado a conocer de manera oficial si este operativo será implementado en otros municipios de la Sierra Norte, en la zona de Xicotepec ya solicitan estas acciones de manera urgente, pues los asaltos y robos están a la orden del día.

No obstante, por parte de los cuerpos policiacos locales se han realizado detenciones de sujetos con portación de armas de fuego y cuchillos, lo que ha frustrado la comisión de más de un ilícito.

Comments

comments