Bloqueo de taxistas

Se registró impresionante caos vial por más de tres horas, luego de que taxistas papantecos bloquearon la carretera El Chote-San Andrés, a la altura del crucero del camino que se dirige hacia la Sierra del Totonacapan, en demanda de que les autoricen cargar pasaje en la ruta Papantla-Espinal-Coyutla.

Uno de los dirigentes que se identificó como Horacio Morgado, declaró que buscan dialogar con los líderes de los ruleteros de la sierra para llegar a un acuerdo y trabajar a conformidad de ambas partes.

“No hemos tenido ningún conflicto con ellos, queremos dialogar con sus representantes porque ya nos empezaron a bajar el pasaje”, dijo el entrevistado.

Al lugar del bloqueo arribaron funcionarios de la delegación Regional de Transporte Público,. Los inconformes solicitaron un diálogo y se les informó que los iba a atender el delegado de Poza Rica, pero que tenían que esperar a que llegara de Tuxpan.

Mientras tanto, la fila de autos, taxis, camiones de pasaje y de carga se hizo de varios kilómetros de largo hacia Poza Rica, la sierra y El Remolino, situación que desesperó a varios conductores que buscaron a toda costa abrir el cerco para continuar su camino.

Cerca de las 11 de la mañana se dio el aviso de la apertura del camino y varios ruleteros dijeron que iban a interponer formal denuncia ante la fiscalía Regional. Sin embargo, media hora después, la carretera fue cerrada de nueva cuenta, pero ahora por trabajadores del volante provenientes de algunos municipios de la Sierra del Totonacapan.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña