Bloquean construcción de autopista

Papantla, Ver.- Ante la falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Caminos y Transportes, habitantes del Ejido El Palmar y El Parma, se manifestaron la mañana de este lunes para exigir a las autoridades el pago de daños que han ocasionado a sus terrenos por la construcción de la autopista que atraviesa por este lugar. En punto de las 7 de la mañana los habitantes se apostaron sobre la nueva caseta que se viene construyendo una esta autopista, impidiendo el paso a los trabajadores, al lugar arribo personal de la SCT para dialogar con los manifestantes y supervisar la zona.

Los manifestantes demandaron que les sea cubierto que presentan con los mismos por los daños que han ocasionado a sus terrenos, en donde se registran cortes y en algunos casos se han colocado barreras de protección que no permiten la entrada y salida a sus predio, lo que no les permite sacar sus productos.

Basilio Olarte Castillo sub agente de ejido El Palmar, menciona que se les adeuda el 30% por ciento de estos pagos, en donde hace casi un año han venido esperando respuesta por parte de esta dependencia, siendo más de 30 ejidatarios los afectados por esta situación, en donde se tenía un compromiso de pago por parte de la SCT pero hasta el momento no han cumplido.

Apenas el pasado 4 de enero, los habitantes de estas localidades realizaron un bloqueo en este tramo carretero, en donde se firmó una minuta de trabajo y la SCT adquirió el compromiso de realizar los pagos a los ejidatarios, los cuales no han obtenido respuesta, por lo que por tercera ocasión realizaron un movimiento de este tipo.

Entre sus demandas se encuentra el pago de daños a plantíos de naranja, así como de sus terrenos, demandando el saneamiento se pozos artesianos y presas, las cuales han resultado contaminadas por la construcción de esta autopista, por lo que esperan que en esta ocasión se dé el cumplimiento de pagos que son requeridos desde hace varios meses.

 

Comments

comments