Bloquean la carretera a Chaparrales

Cazones de Herrera, Ver.- Con un bloqueo carretero, taxistas que trabajan de manera ilegal en la zona Bajo Grande, protestaron contra ruleteros que este fin de semana ocuparon su zona de trabajo ante el argumento de que ellos cuentan con la documentación que se requiere para el transporte público.

La protesta se registró sobre la carretera que conecta a la cabecera municipal con La Encantada, sitio en el que un nutrido número de pobladores, en su mayoría familiares de los trabajadores ilegales, impidieron el paso a taxistas.

Acusaron que con la llegada de los “nuevos taxis”, se incrementó el costo de los pasajes y que se redujeron los horarios de servicio. A pesar de que se intentó solucionar la problemática en el lugar, se optó por dialogar al interior del ayuntamiento.

En la zona hizo acto de presencia personal de la Fuerza Civil y Transporte Público.

Luego de una reunión a puerta cerrada, en donde no se permitió el ingreso con equipos celulares, se determinó una segunda reunión para este miércoles para tener una respuesta luego de plantearse la asignación de 15 taxis por parte de la unión independiente a los 15 trabajadores ilegales.

La intención, según se dijo, es beneficiar a ambas partes debido a que todos tiene como bien común mejorar la economía.

Luego de darse a conocer lo acordado durante la reunión, pobladores mostraron su respaldo al grupo de taxistas ilegales, pues aseguraron que brindan descuentos a personas de la tercera edad y a enfermos.

“Cuando tenemos una persona enferma no se nos cobra o bien se nos hacen descuentos, eso no sé si lo van a seguir haciendo”, expuso un ciudadano de la comunidad Coyol Norte al tiempo en que expuso la problemática de no contar con más accesos hacia la cabecera municipal.

Comments

comments