Bloquean accesos a Pemex

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de por lo menos siete comunidad se manifestaron en contra de la paraestatal Petróleos Mexicanos bloqueando los accesos a los pozos de la zona y exigiendo la reparación del daño ocasionado por el derrame de hidrocarburo ocurrido en el arroyo Totolapa.

Aquí las noticias del día LA OPINIÓN NOTICIAS MULTIMEDIOS

Inconformes aseguran que Pemex se comprometió a proveer de agua potable a las cientos de familias que se vieron afectadas por la contaminación de los mantos acuíferos, pero ha incumplido con sus promesas, ya que desde hace varios días no reciben ni gota de agua en sus hogares.

Ante esta situación, el subagente municipal de la comunidad Quirasco, Pablo Romero Rangel, comentó que decidieron tomar cartas en el asunto, motivo por el cual bloquearon los accesos que llevan a los pozos de producción, tanto a Petróleos Mexicanos como a las compañías subcontratadas para trabajar en ese lugar.

“Tenemos un inconformidad grande en contra de Pemex, nos prometieron agua y no nos han dado nada. Ellos saben bien el daño que hicieron y no están respondiendo, no dan una solución concreta, por eso decidimos tomar los pozos petroleros y mantendremos el bloqueo hasta que sean resueltas nuestras demandas”, externo Romero Rangel.

Manifestantes externaron que debido al grave problema de contaminación en el afluente no solo se han visto afectados en sus hogares, sino también en las escuelas y centros de salud, ya que no cuentan con agua limpia y pese a que las autoridades locales los apoyan con el vital líquido no es suficiente para cubrir sus necesidades.

Cabe destacar que los estragos por la contaminación no solo se generaron en los mantos freáticos, sino también en los cultivos, ya que más de 200 parcelas se vieron afectadas en la zona de Venustiano Carranza, entre los límites del estado de Puebla y Veracruz.

 

Síguenos en Facebook  LA OPINIÓN DE POZA RICA

Comments

comments