Bloquean acceso a PEMEX

Francisco Z. Mena.- Pue.- Habitantes de las comunidades de Huitzilac, Benito Juárez y El Coyolito mantienen bloqueado el acceso a las unidades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como a todos los vehículos de transporte y maquinaria pesada, de las compañías que prestan sus servicios a dicha empresa petrolera, como medida de presión para que cumpla con los compromisos pactados, luego del derrame de crudo ocurrido el año pasado.

Asimismo, mantienen retenidas más de veinte unidades, desde camionetas hasta equipo pesado y esta es la cuarta ocasión en que cierran los accesos.
El movimiento que inició el martes a las 7 de la mañana se ha recrudecido, pues los molestos pobladores ya anunciaron que “no nos vamos a quitar del bloqueo hasta que PEMEX empiece con los trabajos correspondientes a las obras que se comprometió a entregar, como indemnización por los graves daños causados al arroyo que abastecía de agua al ganado y a la agricultura”.

No obstante, amenazan con no quitarse del bloqueo ni de día ni de noche, llueva o haga sol o frío van a permanecer hasta que sean escuchados.

En el tramo donde se plantó el bloqueo, en la entrada a la comunidad de Jaltocán, en territorio de la comunidad de Huitzilac, hay varadas varias unidades desde pipas, camionetas y otros equipos, los que aseguran los manifestantes no se van a mover hasta que los representantes de PEMEX lleguen al lugar y den inicio a los trabajos, “porque no vamos a aceptar más promesas”.

Comments

comments