Bird, un nuevo servicio de scooters eléctricos compartidos llega a Ciudad de México

Un nuevo servicio de scooters eléctricos compartido está llegando a México, su nombre es Bird y se sumará a Grin, Mobike y VBike como una opción más de movilidad en la capital del país.

La idea de detrás Bird no dista de otros modelos de vehículos compartidos: desde una app buscaremos un scooter libre y lo desbloqueamos, nos transportamos a nuestro lugar objetivo, dejamos el vehículo en un sitio y terminamos el viaje para completar el pago por el servicio.

20 pesos el inicio del viaje y 2 pesos el minuto

Curioso que los scooters no vivirán en el lugar donde los dejemos, al llegar la tarde la gente de Bird los recogerá para volver a cargarlos y darles mantenimiento. Esto claro que esto también evitará quejas como las que se tienen de Mobike y VBike.

El inicio del viaje tendrá un costo de 20 pesos, de ahí se cobrarán 2 pesos por minuto hasta que terminemos el recorrido en la app. Las zonas donde se ofrecerá el servicio son La Condesa, Nápoles, Polanco y Reforma, y solo podrá ser usado por mayores de 18 años.

Cabe destacar que este tipo de vehículos aún no tiene una regulación oficial en Ciudad de México, pero un portavoz de la empresa ha dicho a The Verge que Bird “opera acorde las leyes en cada ciudad…”.

Bird fue fundada en 2017 por un ex ejecutivo de Lyft y Uber, y han levantado un total de 418 millones de financiamiento desde su nacimiento. Actualmente ofrecen servicio en más de 100 comunidades alrededor del mundo.

Los servicios de scooters eléctricos compartido están mirando con potencial a Ciudad de México, ya que además de Grin y Bird, Lime también iniciará operaciones en la capital del país muy pronto.

Dk N9rywwaaq1tq

XatakaMx

Comments

comments