Biólogo zacatecano en la Universidad de Oxford

César Augusto Espinoza Campuzano es un zacatecano candidato a doctor en ciencias de la Tierra, por parte de la Universidad de Oxford y vicepresidente de la Oxford Mexican Society. Actualmente desarrolla dos proyectos de investigación en donde utiliza geometría morfométrica para conocer la evolución de las aves —específicamente alas y cráneo.

Para su estudio sobre el cráneo de las aves, tuvo acceso a las palomas de fantasía colectadas por Darwin hace 150 años, lo que le ha permitido comparar dichas razas con las actuales, conjunto correspondiente a siglo y medio de selección artificial. Este estudio tuvo una importante aceptación en la Evolution 2017 Conference, en Portland, Oregón, Estados Unidos.

César Espinoza egresó de la carrera de biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente estudió su maestría en paleobiología en la Universidad de Bristol. Ha sido becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante su maestría y doctorado.

César Espinoza extendió una invitación a los jóvenes que próximamente estudiarán una carrera, que consideren elegir algo que les apasionaba desde niños como una opción real.

“Aunque haya personas que los quieran desanimar, sigan adelante y empéñense en ese estudio. Realmente, si tenemos la suerte de tener a Conacyt que da los apoyos para estudiar y encaminarnos en nuestra carrera, podemos conseguir puestos importantes haciendo lo que nos gusta. Si es algo que querías hacer desde niño, es algo que te va a motivar para ser feliz en el futuro”.

 

CONACYT

 

nyo

Comments

comments