Bill Cosby es declarado culpable por abuso sexual

El actor y cómico Bill Cosby (1937) ha sido declarado culpable de agredir y drogar a Andrea Constand en su casa hace casi 14 años.

Podría enfrentarse a una condena de 30 años de prisión, lo que, dada la edad del actor, plantea la posibilidad de que pueda pasar el resto de su vida entre rejas.

Tom Mesereau, abogado defensor de Cosby, anunció a la salida del juicio que planean apelar teniendo en cuenta precisamente la edad de Cosby y los servicios que han prestado a la comunidad.

No obstante, el fiscal Kevin Steele hará hincapié en el daño que ha provocado no sólo en Andrea Constand sino en otras muchas mujeres que también le han acusado de abuso.

Según relatan medios estadounidenses, el acusado mantuvo la mirada fija mientras el veredicto era leído, pero inmediatamente después le gritó al fiscal que era un “imbécil” y que “estaba harto de él”.

A la salida del tribunal le esperaba una multitud contenta con la decisión del juez. Una multitud a la que saludó con ironía antes de subirse a un coche y desaparecer.

De momento, hasta que se conozca la decisión definitiva del juez, permanecerá en libertad bajo fianza de un millón de dólares.

“El veredicto de este caso aborda la reponsabilidad que deben asumir los acosadores. Es importante que se haya tenido en cuenta el testimonio de otras víctimas, y no se acepte sólo el testimonio de un experto en acoso sexual”, explicaba en Twitter Tarana Burke, creadora del movimiento #MeToo.

Zeleb

Comments

comments