Bienestar brinda ayuda a jóvenes de educación superior en Poza Rica – La Opinión de Poza Rica

Bienestar brinda ayuda a jóvenes de educación superior en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento ya se está llevando a cabo el proceso de escrituración para el terreno que servirá para reubicar el plantel del programa de «Universidades para el Bienestar Benito Juárez García», que brinda estudios gratuitos de nivel superior.

Al respecto, el regidor Félix Iván García Bustos se expresó que con la finalidad de vigilar el proceso se conformó un comité de funcionarios y ciudadanos para vigilar que todas las acciones se realicen con transparencia.

El nuevo plantel de la universidad Lázaro Cárdenas se ubicará en la colonia Primavera, a un costado del campo deportivo Villa de las Flores.

Hasta el momento se ha obtenido una buena respuesta de la población universitaria, albergando alrededor de 150 estudiantes, por lo que la ampliación del plantel podrá beneficiar a más jóvenes que deseen continuar sus estudios.

Cabe destacar que actualmente solo se brinda el sistema educativo para la carrera en Ingeniería en Pozos Petroleros, sin embargo con la ampliación de las instalaciones se espera incremente la oferta educativa.

En Veracruz se crearán 8 planteles, ubicándose uno de ellos en esta ciudad, esto dentro de la estrategia que implementó el gobierno federal de otorgar estudios de nivel superior gratuita a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios.

Comments

comments