Biblioteca de Tihuatlán, un horno; sufren niños en el taller de verano

TIHUATLÁN, Ver.- Padres de familia cuyos hijos acuden al taller “Mis vacaciones en la biblioteca 2018”, lamentaron que los niños sufran el intenso calor que prevalece en el recinto, el cual carece de muy poca ventilación y los equipos de aire acondicionado están descompuestos.

Bajo reserva de nombres para evitar posibles represalias contra sus hijos, los quejosos lamentaron la insensibilidad de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Hernández Gallardo, pues a pesar de que se reportó el desperfecto de los equipos desde hace varios días, simplemente no han sido reparados.

“El presidente y los regidores están muy cómodos en sus oficinas con clima, pero los niños que van al curso y la demás gente que tiene necesidad de ir a la biblioteca se meten a un horno, el calor es insoportable y no hay entrada de aire, hasta se pueden desmayar los chiquillos porque el calor es muy fuerte. Lo único que les pusieron son dos ventiladores, pero echan el aire caliente”, señaló una madre de familia.

Ante ello, propusieron que lo que resta del taller sea impartido en otra sede o incluso bajo la sombra de algunos árboles, pues todavía quedan varios días de actividades ya que el curso habrá de finalizar hasta el 3 de agosto.

La biblioteca municipal “Benito Juárez” fue dotada con equipos de aire acondicionado cuando fue presidente municipal Leobardo Gómez González, hace más de 15 años, por lo que ya son obsoletos y con frecuencia se descomponen, ante lo cual tendrían que ser sustituidos.

Comments

comments