Beto Silva no se arrepiente

Tuxpan, Ver.- El Diputado Federal Alberto Silva Ramos envió un mensaje subliminal, a través de sus redes sociales, en el que muestra su aceptación por la vida que tendrá que llevar, posiblemente, en un penal de máxima seguridad en el centro del estado.

Silva Ramos usó sus cuentas de Facebook y Twitter para enviar su mensaje entre líneas y dejar en claro a sus acusadores y a sus detractores políticos, que sin drama y sin sentimentalismos acepta lo que ahora le toca vivir. En respuesta, recibió 10 “likes”, teniendo 19,700 seguidores.

El Diputado compartió un post del libro Gratitud, de Oliver Sacks, en el que el propio autor da testimonio de cómo enfrentar la vejez, la enfermedad y la muerte, sin drama o sentimentalismo, solo con el agradecimiento por haber vivido y la aceptación de que eso es lo que ahora le toca.

 

EL DESTINO DEL CISNE

La solicitud de procedencia de la acción penal contra el Diputado Federal Alberto Silva Ramos es por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coalición, derivadas de su ejercicio irregular como titular de Comunicación Social. Una vez que sea detenido se le imputarán nuevos cargos por la entrega de contratos a empresas fantasma cuando era titular de Sedesol Estatal.

Tan solo en el caso de abuso de autoridad, el Cisne Silva podría pasar hasta 10 años de prisión, sin derecho a fianza. El monto de su ejercicio indebido en la Coordinación de Comunicación Social rebasa los 4 mil millones de pesos y 243 millones de pesos, de 45 contratos ilegales, en la Secretaría de Desarrollo Social.

Silva Ramos sabía que en este año le saldrían las órdenes de aprehensión, al igual que su operador Financiero, Humberto Benítez  Pérez. Por esta razón, el extesorero de Tuxpan solicitó un amparo (994/2016), pero fue sobreseído porque aún no existía orden de aprehensión. Ahora sí, ya podrá volver a solicitar la protección de la justicia federal.

La curul L-445 que ocupa el Diputado Alberto Silva se ha vuelto el centro de las miradas de los legisladores y periodistas, pero el Cisne se ha negado a hablar de su solicitud de desafuero y de la detención de su cercano amigo Javier Duarte. En el algún momento, ambos podrían estar en el mismo penal.

Pero no solo Beto Silva tiene orden de aprehensión, también varios de sus cercanos colaboradores, entre ellos Humberto Benítez, quien desde hace varios meses abandonó Tuxpan y posiblemente esté refugiado en Puebla.

Comments

comments