Bella Thorne se convirtió en sirena encadenada para boicotear Sea World

Bella Thorne se convirtió en una ballena asesina y encadenada para un afiche de la organización PETA para el Día Mundial de Boicotear SeaWorld, que será este martes.

En la foto, la actriz de 20 años aparece como una sirena orca, con su cola y muñecas encadenadas. “Rompe las cadenas: Boicotea SeaWorld”, dice el cartel.

Activistas y defensores de los derechos animales critican desde hace mucho tiempo a la compañía SeaWorld Parks & Entertainment, por supuestos malos tratos de animales cautivos en sus parques temáticos. Entre quienes los desaprueban está un nutrido grupo de celebridades. En 2016 SeaWorld anunció que dejaría de criar ballenas asesinas en cautiverio.

En un video de PETA, Thorne dice que protagonizó un comercial de SeaWorld cuando era pequeña y que incluso en ese momento “sabía que algo no andaba bien”.

“Si investigan, se van a dar cuenta de que nunca querrán ir a SeaWorld. Estos animales hermosos sufren mucho”, señala. “Los alejan de su comunidad, de sus hogares, de sus madres, ¡no pueden elegir, están ahí encerrados!”.

“¡Que se j**a SeaWorld!”, dice. “Una manera de ayudar es boicoteando SeaWorld, protestando contra SeaWorld. No teman aparecerse con sus carteles y dando su opinión”.

La imagen pública de SeaWorld empeoró mucho después del lanzamiento del documental Blackfish, en 2013, que contó la historia de la ballena asesina de SeaWorld, Tilikum, y mostró que sus condiciones de cautiverio y la exhibición de ese tipo de animales son crueles.

En 2015, SeaWorld lanzó la campaña “A SeaWorld le importa” para tratar de “corregir” las “falsas acusaciones” contra ellos.

En 2016, además de anunciar que dejarían de criar ballenas asesinas, SeaWorld también aseguró que dejaría de hacer sus famosos shows de ballenas asesinas y que las reemplazarían con “nuevos, naturales e inspiradores encuentros con las orcas”, enfocados en “el enriquecimiento, ejercicio y salud de las orcas”.

“No tendremos más orcas”, dijo el CEO de SeaWorld Joel Manby al Today Show y agregó, “nunca permitiremos que se maltrate a nuestros animales”.

Tilikum, quien vivió en cautiverio por más de 30 años, murió en 2017 después de una larga enfermedad. Ese año, PETA promovió a través de Internet el primer Día de Boicotear a SeaWorld.

Comments

comments