Bélgica avanza como líder perfecto a Octavos de Final

Estadio de Kaliningrado .- Calidad, precisión y técnica. La Selección de Bélgica se confirmó como el mejor equipo del Grupo G con tres victorias, la última con marcador de 1-0 ante Inglaterra con un golazo de Adnan Januzaj.

Así fue como Bélgica se sacudió la hegemonía de los ingleses que tenían once partidos sin perder, con siete triunfos y cuatro empates.
Para lograrlo, al 51’ lució la técnica individual de Januzaj quien tomó el esférico en una esquina del área, hizo tres dribles a Danny Rose y con un disparo de zurda colocó el balón en el ángulo derecho de Pickford para el 1-0 definitivo.

Del otro lado, el entrenador inglés Gareth Southgate recurrió a la rotación en el ataque y guardó a Harry Kane, goleador del Mundial con 5 tantos, para dar cabida a Jamie Vardy, quien no pudo horadar la meta de Thibaut Courtois.

Aunque eso no evitó las llegadas de los británicos que tuvieron un par de jugadas claras de gol, la más increíble fue la falla de Rashford a los 65 minutos cuando quedó habilitado mano a mano y tiró el balón a un costado de la portería.

A esa jugada se agregó una salvada de Fellaini al 82’ tras un disparo del recién ingresado Danny Welbeck.

Así, los Diablos Rojos (Les Diables Rouges) terminaron invictos la primera fase con nueve puntos y el liderato de grupo, al igual que Uruguay y Croacia, y ahora se medirán ante Japón en los Octavos de Final. Mientras que los ingleses probarán su delantera contra Colombia.

Comments

comments