Becas de estudio en el extranjero para jóvenes de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Como parte de los servicios que se impulsan por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue anunciado el programa de becas escolares para jóvenes de diversas edades, el cual brinda la oportunidad de cursar estudios en el extranjero.
Representantes de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tuxpan explicaron que para agosto la plataforma anunció becas para viajar a Turquía, Chile, Perú, Bolivia, Canadá y España, actualizándose mes con mes el listado de países y las oportunidades escolares para la población interesada.

Lorena Piñón Rivera, delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz dijo que es importante que la ciudadanía aproveche la apertura de posibilidades que el programa tiene, poniendo como ejemplo que algunas becas son de hasta el 100 por ciento en los costos, mientras que otras más solo incluyen los vuelos hasta el lugar de destino.

“El llamado es para la juventud que tenga la inquietud de estudiar en el extranjero, para que ingresen a la página http://www.amexcid.gob.mx/ en la cual es posible acceder a las variantes que se ofertan por temporadas”, expuso la funcionaria durante su visita al puerto, quien añadió que las posibilidad de ofrecer una mejor calidad educativa a los jóvenes ya no son inalcanzables.

Refirió que la oficina de Tuxpan se sitúa como una de las más importantes en todo el estado, por lo que se buscará dar mayor difusión al programa de protección a mexicanos en el extranjero, mismo que brinda cobertura de apoyo a quienes estén en un país lejano y necesite ayuda.

“Por medio de este programa se realizan gestiones para repatriar a los veracruzanos que por algún motivo necesiten regresar a su país y no cuenten con los recursos necesarios o en su defecto carezcan de conocimiento del idioma y asesoría legal”, finalizó.

Comments

comments