Bebés infectados en hospital

Sierra Norte De Puebla.- El reporte de al menos seis bebés infectados con una extraña bacteria y la muerte una niña en un mes, ha encendido los focos rojos en materia de salud, luego de las denuncias presentadas por los padres afectados, quienes exigen una pronta investigación, pero sobre todo, castigo a quienes incumplen con las normas de salud para las actividades del hospital integral de Cuetzalan.

Afectados aseguran que los recién nacidos nunca salieron del hospital y que repentinamente, los médicos les dijeron que “se habían infectado con una bacteria”, lo cual aseguran, indica que se infectaron dentro del hospital, por lo que ya pidieron la investigación por parte de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en Zacapoaxtla, a la que pertenece dicho nosocomio.

Integrantes del Consejo Ciudadano de Huitzilan, revelaron a los medios de comunicación que este lamentable suceso ocurrió desde el mes de abril y principios de mayo en curso, lapso en el que una recién nacida falleció por similares causas, justo el 1 de mayo.
Explicaron que en el caso de la bebé que murió, los médicos avisaron repentinamente a sus padres, “que era necesario que consiguieran sangre, porque la salud de la niña estaba en riesgo, toda vez que había estado en tratamiento a base de antibióticos”.

El coraje de los familiares de la bebé fue que el hospital nada hizo por conseguir las plaquetas, todo se lo dejaron a los padres, quienes ante el temor de perder a su hija, la llevaron a Puebla. Pero todo fue en vano, pues el factor tiempo y el avance de la bacteria, cortaron la vida de la inocente criatura.

Trascendió que entre el 25 y 27 de abril nacieron dos bebés que no pudieron ser dados de alta por presentar fiebre, y mas tarde, ya se hablaba de seis recién nacidos infectados y con los mismos síntomas, y los médicos lo único que decían a los padres, era que los niños estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, del mismo hospital.

El propio director del hospital -agregan-, les dijo que “la zona donde estaban los bebés era delicada y que por eso, el no se mete nunca ahí”, además de que no había pediatras y eran atendidos por un pasante, por lo que hasta el 6 de mayo, un especialista se hizo cargo de los casos, pero el 12 de mayo lo cambiaron.
Los padres afectados dijeron al Consejo Ciudadano, que a parte de todo esto, tienen que enfrentar o sufrir maltrato por parte de los policías, enfermeras y médicos que atienden en el hospital de Cuetzalan.

Comments

comments