Beben agua contaminada en escuelas de nivel básico

Un gran número de escuelas del nivel básico violan la Ley de Salud, la cual prohíbe la venta de comida poco nutritiva, esto ocurre en la secundaria técnica número 75, lo que obligó a que los padres de familia se manifestaran para exigir el freno de la oferta de comida que atenta contra la salud de sus hijos.

Al respecto, la señora Lizeth Hernández, miembro de la Sociedad de Padres de Familia, comentó: “Hay malos alimentos, por ejemplo, la sopa Maruchan y el agua, que tiene tierra cuando la beben, se nota que está sucia”.

En este caso han solicitado la intervención del supervisor Jesús Muñoz Aguirre, pero hasta el momento no les ha dado una respuesta favorable, los papás están inconformes, no sabemos qué hacer, porque al menos hay 6 o 7 niños que ya sufren de algún padecimiento.

Por tal motivo exigimos que el concesionario de la cooperativa se presente, porque no lo conocemos, no sabemos su nombre, queremos una entrevista con él para que nos de una explicación de lo que ocurre con la venta de comida.

Asimismo, mencionaron que se han acercado con la Zona 008, pero hasta el momento no han recibido la atención que requieren, mientras que la subdelegación de la Secretaría de Educación de Veracruz tampoco ha metido las manos en los asuntos.

Otro de los problemas que enfrentan en esta escuela tiene que ver con el maestro de Educación Física, Juan Enrique Pastrana Gómez, quien cobra 25 pesos por si llegan tarde y por entrenarlos, además, las madres de familia indicaron que en la escuela cuentan con todo, mientras que no se explican por qué el docente cobra, si también tiene un salario.

A pesar de esta situación, las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto, de lo contrario tomarán sus propias medidas, como cerrar las instalaciones de la institución educativa.

Comments

comments