Basificarán a personal de confianza

De acuerdo con el “Reglamento para la formalización de las relaciones laborales del personal de base en la administración pública centralizada en el Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz”, todas aquellas personas de confianza con al menos seis meses de antigüedad tendrán derecho a obtener una plaza laboral.

Según lo publicado el martes en la gaceta extraordinaria 316, todos aquellos trabajadores que tenían contrato eventual, como empleado temporal administrativo o bajo el régimen de honorarios asimilado a salarios pagados exclusivamente con recursos estatales, podrán obtener prestaciones de ley.

Para filtrar los nombramientos de los trabajadores de base se determinó que deberán ser expedidos por los titulares de las dependencias centralizadas de la administración pública estatal que correspondan.

Y para garantizar el pago del IPE se estableció en el quinto transitorio que se descontará del salario integrado de cada trabajador. La autorización se da al momento en que firman la recepción del nombramiento.

AVC/Isabel Ortega

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *