Barruntos de violencia en ejido de Tihuatlán

Tihutlán, Ver.- Habitantes de la comunidad Progreso de Maravillas, una de las más retiradas desde esta cabecera municipal, se manifestaron ayer en esta villa, para exigir la intervención de autoridades y que se ponga alto a un conflicto con vecinos que han amenazado de muerte al subagente municipal y al comandante auxiliar.

El propio subagente, Hilarión Tolentino Santos, acompañado del comandante auxiliar, Óscar Lechuga Castillo, encabezó al contingente que arribó alrededor de las diez de la mañana al Palacio Municipal, donde expusieron la problemática.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todas las noticias de la zona norte del estado de Veracruz

Refirió que “gente que no es grata en el pueblo” ha desestabilizado la tranquilidad en el lugar al protagonizar “actos negativos”, en los que han sacado a relucir armas y las han accionado en diferentes ocasiones.

De manera pública y ante autoridades ministeriales, aseveró que las amenazas las han recibido de Fermín Pérez, Marco Antonio Tolentino Rosales y su hermano Víctor Manuel, además de Lorenzo Montes de la Cruz, a quien llaman “El Patrón”, responsabilizándolos de lo que les pudiera suceder.

Tolentino atribuyó que las amenazas las han recibido en represalia a sus funciones como autoridades auxiliares, ya que han tratado de imponer el “orden y respeto”, pues aseveró que no desean que Progreso de Maravillas siga siendo “un pueblo de miedo” sembrado por tales personas.

Derivado de las confrontaciones, ante la fiscalía se han interpuesto sendas denuncias, tanto por las presuntas amenazas, pero también de la contraparte, por supuestos abusos de la autoridad comunal.

Además, y luego de que a través del 911 durante la tarde del miércoles se reportara la presencia de una persona armada en la comunidad, acudieron al lugar elementos de la Policía Ministerial, detectando a quien correspondía con las características físicas del sospechoso, por lo que intentaron detenerlo en flagrancia.

Comments

comments