Barco Tabuco, de proyecto turístico a un antro pirata

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Este lunes se cumplirán 14 meses del arribo del barco Tabuco, que llegó al puerto como un prometedor proyecto para atraer turistas, sin embargo la iniciativa no se concretó y la embarcación permanece anclada a la orilla del río en la comunidad de Santiago de la Peña, convertido en un antro clandestino al aire libre.

El navío se localiza justo en inmediaciones de las calles Recreo y privada Los Naranjos, cuyos residentes señalan que durante las noches y madrugadas es visitado no precisamente por turistas, sino por personas no identificadas que lo utilizan para el consumo de bebidas embriagantes.

Incluso, en el barco se ha protagonizado al menos una riña, añadieron.

Procedente del puerto de Veracruz y luego de una larga y complicada travesía, el Tabuco, pequeña réplica de un galeón pirata, llegó a Tuxpan la tarde del martes 17 de abril de 2018, destinado a realizar recorridos turísticos.

Pero a más de un año del suceso, permanece en situación de virtual abandono en la ribera del río Pantepec, debido a que el propietario no ha logrado actualizar los permisos, luego de que se detectaron presuntas.

Y es que, según se ha explicado, las dimensiones del Tabuco no son las reportadas en la documentación y, por la forma en que fue estructurado, se trata de “una embarcación hechiza” que tampoco cumple con los requerimientos de seguridad para navegar.