Baño dorado para Lionel Messi: Bota de Oro y Pichichi

Lionel Messi se cubrió de oro. Nunca mejor dicho. El astro argentino conquistó su quinta Bota de Oro y también su quinto Pichichi con los 34 goles que ha marcado en la temporada 2017-2018.

El astro argentino del Barcelona tenía ambos galardones en el bolsillo desde hacía tiempo, pero hasta el final de LaLiga no se ha podido certificar de manera oficial.

El que más tuvo que luchar fue por la Bota de Oro. Esta temporada le ha salido un competidor inesperado como ha sido el egipcio Mohamed Salah del Liverpool, quien fue mucho más certero de cara al gol que otros goleadores ya consagrados como Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Edinson Cavani (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Munich) oHarry Kane (Tottenham Hostspur).

El futbolista del Liverpool luchó hasta el final, pero no pudo aguantar el ritmo del argentino. Además, Salah tuvo muchos problemas físicos en las jornadas finales, ya más centrado en la Champions League en la que se clasificó para la Final que disputa el próximo sábado ante el Real Madrid en Kiev.

En España, Messi ha ganando con relativa facilidad el Pichichi. Desde hacía muchas jornadas encabeza la tabla por delante de Cristiano Ronaldo (26)  y Luis Suárez (24).

Frente a la Real Sociedad, último partido del Barcelona, Messi jugó 25minutos en los que no pudo marcar y deberá esperar para saber de si sus botines saldrá el gol seis mil del conjunto culé en la Liga de España.

 

 

 

MÁS CLARO

nlx

Comments

comments