Banamex obstruye embargo a 2 cajas

Tuxpan, Ver.- En un hecho insólito, personal del Juzgado Segundo de Primera Instancia llevó a cabo diligencias de embargo contra Banamex, luego de que la institución bancaria perdiera un juicio en el que se le condena a restituir una fuerte cantidad a un cliente al que le clonaron la tarjeta de débito.

El cuentahabiente Juan Kilimaco Moreno Torres promovió el juicio oral mercantil N° 1286/2016-1 en contra de Banco Nacional de México, S.A. de C.V., luego de que le clonaron la tarjeta de débito y se hicieron retiros de dinero no reconocidos y compras en diversos establecimientos como Walmart, SAMS, Chedraui y Liverpool, que sumaron la cantidad de $142,000.00.
Con fecha 27 de febrero del 2017, el banco resultó condenado a devolver al abogado Juan Kilimaco Moreno la cantidad reclamada, al probar en el juicio que no fue él quien hizo los retiros en los cajeros y tampoco realizó las compras en las tiendas de consumo, en tan solo 3 días, entre el 10 y 13 de julio de 2016.

El banco no estuvo conforme con la sentencia de la Juez Segunda de Primaria Instancia y recurrió al amparo directo, ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con residencia en Xalapa.

Después de analizar la demanda presentada por Banamex, el 25 de enero de este año, el Tribunal Colegiado le negó la protección de la justicia federal y quedó firme la sentencia que lo condena al pago de la cantidad reclamada, más gastos y costos del juicio.

A pesar de que el banco fue requerido con toda oportunidad para que realizara el pago no lo hizo dentro del plazo que se le concedió, por lo que ayer a las 14:00 horas se presentó la Actuaria del Juzgado, en la sucursal Banamex, ubicada en la avenida Juárez, para trabar embargo en las cajas 5 y 6, e incautar el dinero.

Sin embargo, el gerente del banco, Miguel Cruz Vicencio, previa consulta que hizo con el apoderado legal de la institución, se opuso a que se llevara a cabo la diligencia de embargo y a dar acceso al ejecutante. También expresó su negativa a firmar la diligencia correspondiente.

Ante ello, el siguiente paso será requerir el uso de la fuerza pública para arrestar hasta por 36 horas al gerente del banco, en caso de que se oponga a un segundo intento de embargo.
Al término de la diligencia, el ejecutante remitió un oficio a la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores, denunciando el proceder del banco y su gerente.

Comments

comments