Ballet Folklórico de la UV realizará gira por Canadá

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana formará parte de la programación de la fiesta con mayor tradición en Oaxaca, la Guelaguetza, que se celebrará del 23 al 30 de julio, y continuará sus actividades en el mes de agosto con una gira por Canadá.

En el extranjero, mostrarán las vertientes culturales que confluyeron y generaron la gran riqueza dancística-musical que posee México, pues “sus montajes escénicos son un reflejo de las fiestas religiosas y sociales de los diversos pueblos”.

Cutberto Córdova, director de Grupos Artísticos de la UV, expresa que así como estos bailarines darán cuenta del talento veracruzano en otra entidad y en el extranjero, también trabajará para que en el segundo semestre del año haya una mayor difusión de los aproximadamente 400 artistas que forman parte de la máxima casa de estudios.

En entrevista, expresó que “los artistas son ciudadanos del mundo, razón por la cual existe el compromiso institucional de buscar promoverlos y llevarlos a los escenarios locales pero también a otra latitudes”.

En opinión del guitarrista, “los grupos artísticos son un orgullo para la Universidad. Por su excelente calidad, se pueden parar en cualquier foro del mundo y obtener rotundo éxito”.

El músico y Arturo Messeguer, director de Difusión Cultural de la misma casa de estudios, precisaron que darán continuidad a las presentaciones de los 23 grupos en las cuatro regiones del estado.

Por mencionar una de las actividades más cercanas, dieron a conocer que así como la Orquesta Universitaria de Música Popular y el Mariachi Universitario compartieron el espectáculo De la pantalla a la orquesta, en las regiones de Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán, la siguiente región es Córdoba-Orizaba, comunidad que tendrá acceso a música de películas emblemáticas.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments