Balean a niña en asalto a autobús en El Ramal | La Opinión de Poza Rica

Balean a niña en asalto a autobús en El Ramal

Jalpan, Pue.- Con una lesión en el brazo derecho, resultó una niña de doce años de edad, luego de que hombres armados intentaran asaltar un camión de pasajeros, cuyo conductor no se detuvo y, al contrario, aceleró pero los delincuentes abrieron fuego.

Los violentos hechos se registraron en horas de la madrugada, de ayer sábado, sobre El Ramal que comunica la autopista México-Tuxpan con la libre Pachuca-Tuxpan, entre los municipios de Pantepec y Jalpan.

Se trata del camión de la línea San Pedro Santa Clara, con número económico MX-3016 y placas de circulación 658-JV5 del Servicio Público Federal, conducido por Marcial M.L., quien procedía de la Ciudad de México con destino al municipio de Filomeno Mata dentro de la Sierra del Totonacapan en el estado de Veracruz.

Se logró saber que, aproximadamente a las 2 de la madrugada, el autobús circulaba sobre El Ramal para salir a la carretera Pachuca-Tuxpan y continuar hacia Jalpan y Lázaro Cárdenas La Uno. De entre los matorrales salieron varios sujetos, quienes hicieron señas al conductor para que detuviera la marcha, pero este al ver que los iban a asaltar, aceleró y trató de alejarse, pero en ese momento, se escucharon varias detonaciones.

Uno de los proyectiles penetró el cristal del parabrisas y rozó el brazo derecho de una niña de 12 años de edad que, junto con otro familiar, viajaba en el asiento delantero del lado derecho del conductor.

Por el dolor que le produjo la herida, la menor comenzó a gritar y el chofer continuó a toda prisa hasta llegar al Hospital Integral Venustiano Carranza, ubicado en la junta auxiliar Lázaro Cárdenas, donde la niña recibió atención médica.

Personal médico determinó que por fortuna, no era grave, solo un rozón de bala “pero las cosas pudieron ser peor”, indicaron enfermeros.

Minutos después, la menor abordó nuevamente el autobús y todos reanudaron el viaje con rumbo a Coyutla y Filomeno Mata.

Algunos pasajeros indicaron que durante el trayecto nunca vieron a alguna patrulla de la Policía Federal.

Comments

comments