Balean a comerciante

La Luna, Espinal, Ver.- Comerciante dedicado a la venta de muebles fue objeto de sangriento asalto cuando se dirigía a esta comunidad procedente de San Pedro Miradores, por sujetos armados en un Tsuru, color gris, con vidrios rotos y placas del estado de Puebla. La unidad recibió al menos cinco impactos de bala, mientras que el conductor dos, hecho que lo mantiene grave y se teme por su vida.

Sobre los hechos, se indicó que a las 13:00 horas se recibió una llamada vía telefónica en la comandancia municipal reportando un asalto a la entrada de la comunidad a la altura de la escuela Telesecundaria.

El lesionado fue identificado como José Luis Baltazar, de 30 años, con domicilio en el estado de Puebla, ocupación comerciante, este se trasladaba en una camioneta blanca con redilas, quien llevaba muebles de madera y ventiladores, dirigiéndose a esta comunidad de La Luna. De acuerdo a los datos, el Tsuru ya lo venía siguiendo y de pronto se le cerró para bajarse un sujeto, quien le disparó en varias ocasiones, por lo que el comerciante imprimió velocidad, repeliendo la agresión.

Sin embargo, al verse herido y manejando así, además de que otro sujeto comenzó a dispararle, se fue estrellar contra un árbol, mientras que sus agresores se daban a la fuga. Mientras que el lesionado, quien fue alcanzado por dos impactos de bala, se bajó de su unidad y caminó hacia el pueblo para ser auxiliado por ciudadanos que le brindaron el apoyo, trasladándolo a las primeras casas para brindarle la ayuda necesaria en ese momento.

Se pidió la ambulancia del DIF, la cual llegar al lugar de los hechos ya no encontró al afectado, dado que vecinos al darse cuenta de la gravedad del conductor que estaba sangrando en forma abundante, decidieron sacarlo en taxi hacia el hospital de Entabladero, al ver la situación que prevalecía de inmediato lo trasladaron a Poza Rica a un nosocomio particular.

Por otro lado, se desconoce de cuánto lo despojaron en efectivo. Elementos policiacos se avocaron a la búsqueda del Tsuru gris con vidrios rotos y placas del estado de Puebla, mismo que enfiló a San Pedro Miradores para darse a la fuga.

Comments

comments