Balaceras imponen toque de queda virtual

Nayarit.- Durante el fin de semana se vivió una jornada de violencia que dejó como saldo 15 personas muertas y 15 heridas; resaltó una persecución, una riña al interior del penal estatal y el hallazgo de 5 cuerpos en un poblado de Tepic.

Este domingo se informó respecto a la localización de dos cuerpos, de un hombre y una mujer, que fueron asesinados con arma de fuego, así como un menor de 16 años que resultó herido, tras un ataque de hombres armados en el municipio de San Blas.

Mientras tanto en la localidad de Las Delicias, municipio de Tepic, elementos de seguridad hallaron debajo de un árbol, 5 cuerpos atados de manos, con signos de tortura, y heridas con arma de fuego.

El sábado por la tarde se dio un enfrentamiento entre bandas rivales, en las inmediaciones del penal estatal Venustiano Carranza de Tepic, que dejó un saldo de 2 muertos, un herido, además de vehículos y armamento decomisado.

Este acontecimiento alertó al secretario de seguridad pública estatal, Javier Herrera Valles, quien se encontraba cerca del lugar inspeccionando operativos, y junto con su escolta participó en la persecución de ambas bandas criminales, situación que derivó en rumores respecto a que era un hecho en su contra, versión que fue desmentida por el vocero de la Secretaría, Héctor Cataño.

Esta persecución, según el comunicado oficial, dejó a dos personas víctimas de secuestro, libres, y 4 delincuentes que lograron huir por las calles de la colonia Miravalles.

Mientras esto ocurría, al interior del Centro Estatal de Reinserción Social , Venustiano Carranza, se desenvolvió una riña entre reclusos de bandas contrarias, y tuvo como saldo, un muerto y 11 heridos.

Antes, se reportó el hallazgo de dos cuerpos, ultimados con armas de fuego, uno en el poblado Lo de Lamedo de Tepic, y el otro en el Fraccionamiento Las Brisas, a la altura de la avenida Insurgentes.

A esa misma hora, en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, hombres armados dispararon hacia un vehículo, y dejaron a un hombre muerto y su acompañante, una mujer de 16 años, además de un peatón, heridos.

Durante la medianoche del viernes, ejecutaron a un hombre en la colonia Heriberto Casas, y horas antes, a otro en la colonia Los Llanitos, cerca de las vías de ferrocarril de esta capital.

Comments

comments