Bajará matricula escolar, no hay estudiantes

CAZONES DE HERRERA, VER.- Con apenas un niño para ingresar a primaria y dos a preescolar, El Torno es de las comunidades con menor número de estudiantes, confirmó el regidor comisionado en educación, Roberto Carlos Alpírez Hernández, regidor comisionado en educación.

Dijo que durante un reciente censo que se realizó en el municipio se detectó que la matrícula escolar para este nuevo ciclo podría ser de las más bajas en los últimos cinco años debido a que la población está compuesta en su mayoría por gente adulta.

Abundó que los factores que influyeron para esta situación fueron la migración y la planificación familiar que se planteó a mujeres beneficiarías de programas sociales desde hace 20 años.

“Con la llegada de los métodos anticonceptivos y las planificaciones familiares muchas familias se limitaron a tener un hijo o dos, el resultado es que no tenemos niños y nuestra matrícula escolar es baja” explicó

El problema no es reciente, desde hace varios años, en la comunidad El Torno una escuela primaria se procedió al cierre de la institución, instalaciones que en su momento serían acondicionadas para que personal del CONAFE iniciara actividades en ese lugar, sin embargo, el proyecto nunca se concretó.

La baja incidencia de alumnos también se ve reflejado en zonas como La Encantada, Vega del Progreso y Chaca Gorda, informaron autoridades.

Comments

comments