Bajan ventas de combustible | La Opinión de Poza Rica

Bajan ventas de combustible

Poza rica, Ver.- En comparación al 2017 en este mismo periodo las ventas de gasolina, en el rubro empresarial, han disminuido aproximadamente 800 mil pesos por mes, derivado al incremento drástico y diario del combustible, esta situación afecta tanto al empresario como a la sociedad en general.

De acuerdo a un grupo de proveedores de gasolina este problema se debe al aumento diario. Uno de los afectados, quien omitió su nombre, dio a conocer que los taxistas a pesar de su trabajo ya no llenan el tanque, prefieren cargar por fracciones, mientras tanto la familias están en la misma situación.

Cabe hacer mención que todavía durante el 2014 cuando había más empresas petroleras en la región la demanda era mayor, las gasolineras tenían más ventas aunado a que el costo por litro era dos o tres pesos más barato.

Asimismo dieron a conocer que durante el mes de enero, febrero y parte de marzo las ventas en cuestión de porcentajes cayeron un 5%, mientras el año pasado en este mismo lapso había un 20% o 25% más de oferta.

En relación al abasto de gasolina dieron a conocer que no han tenido ningún tipo de problema con la Terminal de Abastecimiento y Reparto porque la demanda ha bajado considerablemente, a diferencia de otros tiempos.

Respecto al sistema de facturación implementado por el Servicio de Administración Tributaria, no tienen ningún problema se adecuaron a la modalidad y ellos aplican el mecanismo correspondiente para estar al día con la factura.

Comments

comments