¡Bajan tarifa de luz! en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A partir del mes de agosto, los tuxpeños pagarán menos por el servicio de energía eléctrica, debido a que CFE autorizó una primera modificación a la tarifa que se cobra actualmente, anunció Rubén Cruz Sagastume, promotor de esta iniciativa, a la que se sumaron 11,700 ciudadanos.

Luego de llevarse a cabo una campaña para recolectar firmas de usuarios y anexarlas a la solicitud de cambio de tarifa, la CFE adelantó que en próximos meses se migrará de a Tarifa I-B a la 1-C, aunque la petición de Tarifa 1-F, aún se mantiene bajo estudio, explicó Cruz Sagastume.

Con el apoyo de la diputada Dalia Rocha, se logró que la Comisión de Energía, en la Cámara de Diputados, aprobara un punto de acuerdo para exhortar al titular del ejecutivo federal, a que en términos de lo dispuesto por el Artículo 139, de la Ley de la Industria Eléctrica, se considerará reclasificar la tarifa de cobro de luz que se aplica actualmente en este municipio.

Expuso que están a la espera que a finales deles de julio se haga formalmente esta reclasificación, y sea ya en el mes de agosto, cuándo los tuxpeños se estén viendo beneficiados con esta reducción en el costo de este servicio.

Aunque desde un principio se había estado pugnando para que se aplicara la tarifa 1F, al cumplir Tuxpan con los requisitos para esta, se pudo obtener la C, sin embargo, esto no significa que dejarán de insistir para que finalmente se obtenga la deseada.

Precisó que finalmente se tomó en cuenta la situación que prevalece en el puerto, ya que en el artículo mencionado se señala que la Comisión Reguladora de Energía aplicará las metodologías para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas reguladas, las tarifas máximas de los suministradores de último recurso y las tarifas finales del suministro básico.

Hizo énfasis que, en el caso de Tuxpan, la mayor parte del año presenta sensaciones térmicas extremadamente altas.
Recordó que esta lucha inició desde el 2016, aunque en ese mismo año, en el mes de diciembre recibieron como respuesta que está solicitud no procedía pues Tuxpan no superaba los 29 grados en el año, siendo lo contrario.

Comments

comments