Bajan secuestros en la CDMX, pero aumentan homicidios del crimen organizado

A pesar de la baja de secuestros, los asesinatos relacionados con el crimen organizado en la Ciudad de México se han incrementado 114 por ciento, de acuerdo a un informe de Semáforo Delictivo.

A través de un comunicado, la organización destacó que de acuerdo a Lantia Consultores, en 2017 se contabilizaron 267 ejecuciones, 142 más que en 2016.

Si bien la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de la CDMX (12.3) se ubica por debajo de la tasa nacional (21.2), en algunas delegaciones se presentan tasas superiores a la media de la ciudad capital.

Por lo que la organización colocó en rojo a las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Secuestro a la baja

La organización indicó que los delitos que en 2017 fueron a la baja fueron: secuestro 11%, extorsión 19%, robo a vehículo 5% y violación 46%.

Aumentan lesiones dolosas

En tanto, Semáforo Delictivo indicó que 2017, aumentaron 29 por ciento las lesiones dolosas (riñas), un delito relacionado con la falta de oportunidades entre los jóvenes. Las delegaciones con tasas más altas en este delito son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

El robo a negocio tuvo un incremento de 13%, las delegaciones en rojo son: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza. La CDMX es la tercera entidad con la tasa más alta de robo a negocio en el país, y se califica con doble-rojo a nivel nacional.

El robo a casa subió un 5% en el año. Las delegaciones en rojo son:  Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán. A nivel nacional, la CDMX se ubica en rojo, por encima de la tasa nacional.

ELSOLDEMEXICO

Comments

comments