Bachillerato General Militarizado abre sus puertas en Reynosa

Tamaulipas contará con el primer Bachillerato General Militarizado, ubicado en la ciudad fronteriza de Reynosa, el cual recibirá a 42 alumnos de entre 14 y 16 años cumplidos para iniciar su formación media superior correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

El Gobierno del Estado destacó que los jóvenes tamaulipecos recibirán una importante oportunidad en materia de Educación Media Superior (EMS), siendo un proyecto innovador, el cual responde a una necesidad de formación de capital humano, con los más altos estándares y competencias en su formación.

Destaca además su denominación de militarizado con la finalidad única de formar jóvenes con disciplina, valores, hábitos, conductas, respeto, civismo y compromiso con su país, comunidad y entorno.

Los alumnos pasarán por un proceso de selección en el cual se incluye el examen médico integral valorados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes también aplicaron el examen físico; así como el examen EXANI-I, y Psicométrico aplicado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El plan curricular está conformado por tres componentes: básico, propedéutico y formación para el trabajo, con la capacitación de Informática, Electrónica y Administración y los alumnos tendrán la opción de certificarse ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Expone que los jóvenes Tamaulipecos podrán obtener su certificado de bachillerato que les permita incorporarse a la educación superior; y por otro lado, un título de técnico especializado en las áreas de administración y electrónica que complementará su formación integral.

EL SOL DE MÉXICO

nlx

Comments

comments