¡Azael Villegas, campeón Nacional! – La Opinión de Poza Rica

¡Azael Villegas, campeón Nacional!

Poza Rica, Ver.- Vaya pelea, de poder a poder. Azael «El Loco» Villegas noqueó en el cuarto round al de Tultitlán, Estado de México, Ricardo Bañuelos para conseguir así el cinturón vacante de la división Wélter que lo avala como nuevo Campeón Nacional.

El Salón Premier de Plan de Ayala y decenas de aficionados fueron testigos de un pleito histórico para el boxeo pozarricense, que catapulta a Azael Villegas a la cumbre de la división de las 140 libras del boxeo de nuestro país.
La victoria se dio ya en los primeros minutos de la madrugada del sábado 1 de junio, Día de la Marina Nacional.

LA PELEA, ESPECTACULAR
Bajo la música de «Traigo la sangre caliente» del cantante Vicente Fernández, Azael Villegas subió al cuadrilátero donde ya lo esperaba impaciente el también aspirante al título Ricardo Bañuelos.
No hubo round de «estudio», al sonar el primer campanillazo ambos contendientes empezaron el fuerte cruce de golpes, sabían a lo que habían subido, se conocían bien pues ya en octubre habían tenido un breve choque en la Arena México donde Bañuelos ganó en el segundo round por descalificación, por un accidental choque de testas.

Acá fue todo distinto, Villegas castigaba con fuerza la zona hepática de Bañuelos y lo remataba con un recto de derecha fuerte al rostro, una y otra vez, el mexiquense contestaba con rápidos movimientos para escabullirse pero soltando también fuertes golpes al rostro rival. Un round calientito que se fue como agua, fue bastante parejo pero dominado por Villegas.

El segundo asalto fue clave porque el réferi José Medel, hijo del legendario boxeador mexicano «El Huitlacoche» Medel, detuvo el pleito y llamó al médico del ring para que revisara una cortada que tenía Bañuelos por un lado del tabique nasal, no pasó nada y siguieron solo para que con fulminantes rectos al rostro el mexiquense cayera a la lona y escuchara la cuenta de protección, pero fue salvado por la campana. Un round más ganado por Villegas.

El tercer round fue también intenso, mucho más. Cruzados a la zona hepática y el oper de derecha al rostro tumbaron a Bañuelos en par de ocasiones, sin embargo se levantó y tomó aire para buscar hacer daño al rival, un golpe bajo no sancionado por el réferi sacó de ritmo a Villegas quien fue castigado con un volado al rostro que lo hizo tambalearse, no obstante mostró que tiene aguante y siguió firme, aun así terminó el round con el dominio local.

Antes de iniciar el cuarto asalto el réferi fue a la esquina de Villegas y lo amonestó por supuestamente usar la cabeza para golpear, buscaban sacarlo de ritmo. Vino la acción nuevamente, era ya el cuarto round y Azael se fue con todo castigando de nuevo la zona hepática del mexiquense, lo acorraló en su propia esquina y de fuerte recto al rostro lo puso de rodillas en la lona, se veía mal, no podía incorporarse, terminó el conteo de protección justo cuando sonó la campana y el réferi dijo que era todo.

El maltrecho visitante fue ayudado por el mismo réferi para levantarse, estaba aturdido, nulificado.
Había nuevo campeón, la esquina de Villegas estalló en júbilo y la afición inundó el cuadrilátero para felicitar al campeón Azael Villegas.

PELEAS DE RESPALDO
En la semifinal a 6 rounds el pozarricense Jesús «El Caballo» Cadena noqueó en el tercero round al jarocho Saúl Martínez en duelo de peso Gallo; y antes, igual a 6 rounds, el de Misantla Ángel «El Lobito» Díaz ganó por nocaut en el cuarto round al veracruzano Pedro «El Bam Bam» Ruiz quien junto con sus second y sus seguidores no aceptaron la intervención y pronta decisión del réferi.
En los combates amateurs a 3 rounds, Ángel Larios venció a Edson Mejía, Samuel Ramírez pasó sobre Humberto Domínguez, Emmanuel Martínez por decisión venció a Manuel Briset y por superioridad manifiesta Eliseo Ortega ganó en el primer round al veracruzano Jorge Rebolledo.

Comments

comments