Ayuntamientos heredan deudas

Xalapa.- Presidentes municipales del sur de la entidad, denunciaron una completa falta de liquidez que dejaron sus antecesores en el cargo.
Un daño patrimonial de al menos 3 millones de pesos, incurrió la anterior administración de Santiago Sochiapan, refirió el actual presidente municipal, Ignacio Pablo Sánchez.

“Créame que no se hizo entrega-recepción, nosotros empezamos a administrar este ayuntamiento con algunas personas que nos están ayudando, como unos licenciados y despachos”, afirmó.

Dicha situación, añadió que no solo se ha denunciado ante la Legislatura del Estado; sino ante la Fiscalía General del Estado.
Y es que entre los pendientes que dejó el exalcalde priista Jacobo Díaz, destaca la negativa de pago por servicios a la CFE.

En Las Choapas, el edil Miguel Ángel Tronco Gómez, denunció la situación de caos administrativo en el ayuntamiento, heredada por Marco Antonio Estrada Montiel, experredista postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

Calculó por lo anterior, un presunto daño patrimonial de 35 millones de pesos, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior revisara anomalías en más de 200 obras.

Comments

comments