Ayuntamiento genera contaminación en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Vecinos de la colonia La Deportiva se quejan por la contaminación que genera el ayuntamiento en ese sector, donde durante las noches dejan estacionados los camiones de limpia pública, en ocasiones repletos de desperdicios.

Los residentes de esa, específicamente de la calle Vicente Inguanzo, explicaron que en ese sector el ayuntamiento cuenta con las instalaciones conocidas como “El hangar”, habilitado como taller y encierro para unidades de Limpia Pública.

Los inconformes apuntan que por la permanencia de dichos camiones abundan las moscas, pero lo peor es que se percibe un nauseabundo olor por los residuos que le queda a las unidades, ya que únicamente las vacían en el basurero, queda impregnada la pestilencia ya que no los lavan.

Ante ello exigieron que el regidor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Kevin Omar Macías Balleza, tome cartas en el asunto y atienda esta problemática, en lugar de únicamente posar para las fotos en los eventos a los que acompaña al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez.

Los vecinos de ese sector añadieron que lo anterior se trata de un problema de salud, pues los malos olores se perciben incluso en el Hospital de la Comunidad, el cual se ubica precisamente a espaldas de “El hangar” del ayuntamiento.

Finalmente, otros residentes de la ciudad también comentaron que se debe remediar la contaminación que provocan los camiones de Limpia Pública, pues cuando recorren la ciudad van escurriendo agua pestilente, dejando un fuerte hedor a su paso.

Comments

comments