Ayuntamiento de Martínez deberá indemnizar a familias

“Para reparar el daño” que elementos de la Policía Municipal Acreditable causaron a la familia sanrafaelence Sarro López, al asesinar a dos de sus integrantes, que por “error” rafaguearon al confundirlos con presuntos delincuentes a los que perseguían, el ayuntamiento local debe indemnizar a los deudos.

Sobre el tema, el presidente de la Barra de Abogados, Jesús López Aranda, comentó que la ley vigente en el estado establece que por cada una de las personas que murieron a manos de los uniformados el pasado 13 de junio, son aproximadamente 350 mil pesos los que el gobierno municipal debe entregar a los familiares de las víctimas.

Refiere el litigante que la reparación del daño es contemplada por la ley y esta establece que tienen que darles una indemnización de 5 mil días de salario, lo que es equivalente a una cantidad de 350 mil pesos por cada una de las personas, y quienes tienen derecho a recibirlo son los deudos de los hoy occisos que fueron acribillados por policías municipales acreditables.

Aseguró que en este caso son los policías y a quienes los respaldan que es el propio ayuntamiento local que preside Rolando Olivares Ahumada los responsables de este accidente. Añadió que con ello se demuestra que los policías no han sido capacitados para representar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El presidente de la Barra de Abogados refiere que la millonaria inversión en materia de seguridad que tanto se ha anunciado es prácticamente dinero tirado a la basura porque la información de los “guardianes del orden público” no es aplicada cuando tienen que proceder en contra de los delincuentes.

Por Édgar Juárez Gómez

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña