Ayuntamiento abandona a familias de Totolapa

Tihuatlán, Ver.- Ayuntamiento de Tihuatlán y el regidor comisionado en Obras Pública, Edwin Leobardo Gómez Ortiz, ponen en riesgo la vida de los habitantes del Sector 5 Totolapa; han permitido que un particular modifique el caudal de un arroyo que atraviesa por el lugar, temen que se registren inundaciones y afecten a más de treinta familias que viven en las márgenes de este afluente.

Entrevistados por este medio de comunicación, los habitantes dieron a conocer que esta problemática inició desde semanas atrás, cuando se percataron que camiones de volteo con logotipo de Santa Fe comenzaron a depositar tierra y escombro en un predio del lugar, después se extendieron a una fracción del arroyo, intentaron dialogar con el supuesto propietario, pero nada lograron ya que es una persona prepotente, solo lo conocen como Joaquín o Humberto Vigueras.

Pidieron el apoyo del ayuntamiento, acordando una reunión el pasado martes con los funcionarios y también el regidor comisionado en Obras, pero de forma repentina les cancelaron, lo que causó la molestia entre los habitantes quienes temen que el agua se lleve su único patrimonio.

“Cuando andaban en campaña hasta beso y abrazo te prometieron, hoy que necesitamos que vengan y nos ayuden nos ignoran, vamos a meter un oficio para mostrar nuestra inconformidad; de ser necesario nos manifestaremos”, explicaron los habitantes.

Denunciaron que hay complicidad también del comisariado ejidal Raúl Crespo, ya que presumen le vendió al particular una fracción del arroyo, lo cual es algo completamente ilegal.

Comments

comments